Responsabilidad Social

DSC03928-1024x682

Industrias Macier como empresa tiene un compromiso que asume día a día con la comunidad a través de planes sociales que van en ayuda al fortalecimiento de la sociedad dominicana. Como empresa responsable est�� comprometida con la preservación del medio ambiente, la salud de la población y la ayuda humanitaria.

En este sentido se mantiene viva la llama de colaboración que nace de la inspiración de su presidente fundador Francisco Quezada, quien se ha empeñado en desarrollar un departamento de seguimiento, realizando jornadas de limpiezas, siembra de árboles, operativos de orientación sobre enfermedades como el dengue, cólera, gripe AH1N1, entre otras. De igual manera la empresa colabora con personas de escasos recursos económicos, facilitándole medicamentos, construcción y reparación de viviendas o cualquier tipo de ayuda que pueda contribuir a aliviar la necesidad de los que menos pueden, también se realizan constantes aportes a iglesias, equipos deportivos, cultura y clubes de servicio de las distintas comunidades del país.

  • Ancianos
  • Mujeres y hombres discapacitados
  • Niños y Niñas
  • Salud
  • Educación
  • Deportes
  • Religión
  • Comunidad
  • Sociedad
  • Recreación
  • Cultura

Entre otras áreas, son beneficiadas de alguna manera con las aportaciones directas o indirectas de Industrias Macier.

ABRIGANDO SUEÑOS

El proyecto consiste en la construcción de 12 casas de 60 mts. de construcción, elaboradas con paredes en bloques de hormigón con cubierta de zinc, dos habitaciones, un baño común, cocina, comedor, sala, y un área de galería.

Industrias Macier ha decidido que la construcción de las casas, este bajo la responsabilidad de la Unión de Juntas de Vecinos, en coordinación con todos los gremios de la comunicación mocana y Hermandad de Emaús.

Con la Unión de juntas de vecinos, los Gremios de Comunicación y la Hermandad de Emaús hemos firmado un acuerdo que los autorizará a la selección de las nuevas viviendas.

Industrias Macier solo asumirá el costo total de la construcción y por su parte las instituciones colaboradoras se encargarán de descubrir quienes necesitan de esas casas, además de darle seguimiento a la ejecución de la obra.

Especificaciones Técnicas.

  1. El o los beneficiarios deben ser los propietarios del terreno donde se construirá la vivienda y el mismo no podrá estar afectado de hipotecas de ningunas índoles, ni por litis judiciales, o reclamaciones.
  2. Los beneficiarios, deben tener o disponer de alojamiento mientras dure el proceso de construcción de su vivienda, la cual solo será entregada cuando esté totalmente terminada.
  3. Para considerar que una persona califica, esta debe haber sido escogida por la comisión de Juntas de vecinos a los gremios de comunicadores, quienes elegirán entre ellas al más necesitado y lo presentaran bajo su recomendación a INDUSTRIAS MACIER S.A.